Asociación de Enólogos del Uruguay como parte de la Unión Internacional de Enólogos.

aeu-uie


BREVE HISTORIA DE LA UIOE
La necesidad de intercambio entre los profesionales de los diversos países en la búsqueda del mejoramiento y el progreso del sector vitivinícola mundial, impulsaron en 1962 a Gabriel Humeau de la Unión Francesa de Enólogos, a evaluar la posibilidad de reunir a nivel mundial, en un solo organismo, las Asociaciones de Enólogos del mundo.
La Union Internationale des Œnologues fue fundada en la ciudad de Milán el 24 de abril de 1965 tras la aprobación de sus Estatutos. Las Asociaciones fundadoras fueron las de Argentina, Chile, España, Francia, Italia y Portugal. Siendo elegido presidente Gabriel Humeau.
La sede de la UIOE se estableció en la ciudad de París con dos sedes auxiliares, Madrid y Milán. Los objetivos eran prácticamente los mismos que los que están actualmente redactados en sus Estatutos, siendo estos objetivos en la actualidad más importantes que nunca.
Actualmente la Union Internationale des Œnologues reúne dieciséis Asociaciones: Argentina, Canadá, Croacia, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Inglaterra, Italia, Eslovenia, España, Suiza, Portugal y Uruguay.

AEU COMO INTEGRANTE DE LA UIOE
La AEU es la institución reconocida a nivel internacional como integrante de la UIOE representando a los profesionales de la enología en Uruguay proporcionándole legitimidad en la materia. Ya que para formar parte de la UIOE hay que disponer de la presentación del Curriculum de la profesión con los respectivos certificados de estudio, mostrando el perfil del Enólogo Uruguayo y las funciones cumplidas.
Demás está decir que más del 90% de los Enólogos del país se encuentran al frente de la industria vitivinícola, y tener el reconocimiento internacional fortalece a la profesión.
La AEU como Integrante de la Union Internationale des Œnologues ha obtenido logros importantes en base a su fuerte trabajo y vocación.
Además de tener voz y voto como cualquier país a nivel internacional ha desempeñado roles de gran responsabilidad y compromiso. Primero como veedores del área fiscal, y luego ocupando la primer vicepresidencia de la UIOE. Posicionándonos con liderazgo en la región entre países vitivinícolas importantes como lo son Argentina, Chile y Brasil, con los cuales formamos el grupo de enologia de américa latina (G-4).

SI DESEA CONOCER MÁS SOBRE LA UNION INTERNATIONALE DES ŒNOLOGUES – UIOE, VISITE SU SITIO WEBhttp://uioe.eu/